Descubriendo OSM – Silla de ruedas

Los mapas de OSM al ser libres se pueden usar para casi cualquier cosa imaginable y una buena manera de utilizarlos es para que las personas que tiene que ir en silla de ruedas puedan sabes si a donde quieren ir esta adecuado para ellos. Por ello se creo la pagina http://wheelmap.org/es.

mapa de OSM para sillas de ruedas hecho con Wheelmap

Desde esta pagina podemos ver de una pasada semáforos, establecimientos, alojamientos,…. hasta que grado están adaptados con una simple escala de colores. Desde verde indicando que esta adaptado, pasando por amarillo para indicar que esta a medias y rojo si no esta adaptado. En gris aparecerán los que no tengamos información por ahora.

En España esta poco extendida esta información pero entre todos desde esta misma pagina o desde el editor que usemos para OSM con la etiqueta key: wheelchair podemos completarlo y dar mayor información para el uso de todos.

Ademas aunque yo no la he llegado a probar ya que no tengo un iphone tienen una aplicación gratuita en la applestore para poder usar todos estos datos en la vida cotidiana sin mayor problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.